WOW MAGIC SCHOOL

INTRODUCCION

Bienvenidos a "WOW Magic School". Una escuela que ciertamente no tiene nada que ver con las otras por las que se suele pasar en la vida, por lo que debe ser recorrida en estado de alerta, en su totalidad o por dos partes, como prefieras. Sin reglas, sin comparaciones, sin evaluaciones. Espero que esta escuela te proporcione mas placer que ninguna otra hasta ahora.

En realidad se trata de un curso sobre los principios de la cartomagia, no sobre las técnicas o juegos. Desde la historia y el simbolismo, pasando por los utensilios y sus refinados manejos, hasta la psicología,  que todo lo revela y todo lo comunica.

Cuando hayas comprendido y asimilado lo que este curso explica, podrás logras con las cartas todo aquello que te permita tu creatividad. Aprende y estudia los principios expuestos. No te limites a los juegos aislados, a las ideas de presentación, o a las charlas y gags. Procura comprender por que se dice o se hace cada cosa en un determinado momento. Imparte a cada técnica tu toque personal y adapta los juegos a tus propio estilo una vez que estés seguro de haber comprendido sus fundamentos.

"Gran escuela de cartomagia - Roberto Giobbi"

Las Cartas

  • Principios: No existen cartas perfectas. Y quizás nunca existan, ya que para evaluarlas pueden adoptarse diversos criterios que no son siempre compatibles, sobre todo en lo referente a gustos personales. Se puede tardar años en encontrar mejores cartas para uno. Marcas hay muchísimas. Las buenas cartas constan de tres capas. Una capa fina por el lado de la cara, una mas gruesa en el medio y otra fina por el dorso. La calidad de la carta depende de la calidad del papel empleado, el pegamento y el acabado de las cartas.
  • Barajas: Adquiere una baraja de 52 cartas, ya sea en nuestra tienda o en otra. Estas incluyen, ademas, dos o tres comodines, dependiendo de la marca. Si eres capaz de manejar una baraja de 52 cartas, las de menos cartas no te darán problema, pero lo contrario puede no ser cierto.
  • Partes: El estuche es donde se guardan las cartas, la cara es donde dice el palo y el numero de la carta y el dorso es la parte trasera de la carta.

CAPITULO 1 - Primeros Pasos

Posicion de Dar

Esta es la mas básica de todas las posiciones. En esta posición se sujetan las cartas sobre todo cuando no estas haciendo nada con ellas. Como sugiere su nombre, es la posición que se sujeta la baraja a la hora de dar o repartir cartas. Estudia en la figura la posición de cada dedo, ya que cada uno de ellos cumplirá funciones especificas en ciertas técnicas.

El dedo indice sirve de tope, evitando que las cartas resbalen hacia adelante. La baraja "Flota" en la mano. No reposa sobre la palma ni esta agarrada por los dedos. Las yemas del mayor, anular y meñique izquierdos están en contacto con el lado derecho de la baraja. El indice esta en contacto con el extremo exterior. El pulgar puede descansar junto al lado izquierdo o bien encima de la baraja. La baraja esta fija y se adapta a la anatomía de la mano



A esta posición le llamaremos "posición de dar abierta". El pulgar extendido hacia la izquierda y todos los demás dedos abiertos hacia la derecha transmiten la idea, por expresión corporal, de que todo esta claro y libre de enredos. La mano luce relajada, por lo que es conveniente asumir esta posición siempre que sea posible.






A esta versión la llamaremos "posición de dar alterada". Esta posición nos proporciona el mayor control y seguridad sobre la baraja y es condición indispensable para la ejecutacion de ciertas tecnicas. Esta posicion debe asumirse para la ejecucion de dichas tecnicas.

A diferencia de las otras posiciones, el meñique se coloca en el extremo interior.

Extensión en las manos

Esta técnica puede emplearse con las cartas cara arriba y cara abajo. Una vez mas, se trata de un procedimiento que parecerá familiar a todo aquel que haya tenido una baraja en sus manos para buscar una carta. Pero presta atención a las posiciones de los dedos y a la manera en que las cartas se empujan de una mano a la otra. La sujeción en esencial para el forzaje clásico, controles por debajo de la extensión, y otras técnicas.

Sujeta la baraja  en la mano izquierda en posicion de dar abierta e inclinala unos 30° hacia ti, de modo que quede apoyada sobre el lado exterior del meñique. El pugar izquierdo comienza a empujar las cartas hacia la derecha, donde seran recibida en la mano derecha. La posicion de las manos es Simetrica.




La mano derecha recibe los bordes derechos de las cartas superiores en la horca del pulgar y se va desplazando hacia la derecha, mientras el pulgar izquierdo continua empujando cartas.









El indice, mayor y anular derechos ayudan a mantener el flujo de la extension. El indice constituye una unidad y el mayor y el anular juntos, otra. Esta vista desde abajo muestra el indice arqueado, tras haber tirado algunas cartas hacia la derecha, y el mayor y el anular extendidos.

Búsqueda de cartas al extender las manos

Tal como lo da a entender el titulo, es una técnica muy usual empleada para buscar cartas abiertamente, extraerlas de la baraja, y colocarlas sobre la mesa o sobre la baraja.

Supongamos que quieres extraer un dos de corazones. Extiendes las cartas de arriba entre las manos del modo descrito. Al llegar a la carta, apoya el pulgar izquierdo sobre su lado izquierdo.








La mano derecha, con las cartas que hay en ella, se desliza hacia abajo aproximadamente tres cuartos de la longitud de la carta. El indice derecho pinza la esquina interior derecha del 2 contra la carta inmediatamente anterior.







La mano derecha se desplaza de nuevo hacia arriba de modo que las cartas extendidas de una y otra mano vuelvan a quedar alineadas. El 2 quedara sobresaliente tres cuartos de su longitud hacia adelante.